Can Benet Vives
Can Benet Vives
fundacion_fericgla_consejo_administracion

Can Benet Vives es el nombre tradicional de una finca de 83.000 m² situada en el corazón del Parc Natural del Montnegre, a 50 minutos de Barcelona, hoy convertida en un campus dedicado íntegramente al crecimiento espiritual, intelectual y armonioso de las personas. Can Benet Vives ha sido específicamente creado para ofrecerte las actividades que hace tiempo estabas buscando.

Nuestro objetivo

Cultivar el mundo interno y cuidar el mundo externo a la vez.

Nuestro compromiso

Estar al servicio de los demás e impulsar un sano crecimiento psicológico y espiritual, ofreciendo modelos y métodos para ser humanos más libres, eficaces, completos, conscientes y felices.

Nuestra certeza

Creemos firmemente que la mejora de la sociedad comienza por la evolución del individuo.

Disponemos de todo lo necesario para ofrecer un programa propio y acoger actividades externas grupales e individuales, de fin de semana o de varios días, espirituales, psicológicas, académicas o de empresa en unas excelentes instalaciones. El campus dispone de tres grandes salas independientes con equipos de sonido de alta calidad, tres comedores y 97 plazas distribuidas en varias habitaciones de distintos tamaños, adecuadas según la actividad a realizar.

INSTALACIONES EN CAN BENET VIVES

Todo el campus está organizado siguiendo leyes ancestrales de armonización de la energía y los espacios, y situado en un entorno natural privilegiado: en el corazón del Parc Natural del Montnegre, con fácil acceso tanto desde Barcelona como desde Girona. Es idóneo para realizar actividades al aire libre, en el jardín con árboles de diversas especies. Desde las instalaciones de CBV se disfruta, por un lado, del mar Mediterráneo y por el otro, de los picos más elevados del Montseny. El lugar es maravillosamente bello y armonioso. Dentro de la misma finca contamos con varias fuentes naturales de un agua excelente que abastecen la casa y caminos por los que se pueden hacer relajantes excursiones. También pueden realizarse caminatas de varias horas por parajes vírgenes del parque natural, o saliendo de él hacia ermitas románicas situadas en paisajes de gran belleza natural.

Desde su fundación en 2004, cada año crece el número de visitantes: actualmente pasan unas 4.000 personas al año por nuestros cursos, talleres y retiros. El campus es la sede central de la Fundació Josep Maria Fericgla y también mantiene una relación orgánica con la Escola de Vida Simultaneïtat y la Societat de Etnopsicologia Aplicada.

Como ente autónomo, Can Benet Vives necesita aportaciones externas para mantenerse, como casi todo centro dedicado al cultivo del mundo interno. Se sostiene gracias a las donaciones económicas que llegan al campus a través de la Fundación J.MªF., al alquiler de las propias instalaciones y servicios, y a la colaboración de voluntarios que residen un tiempo en el campus, recibiendo alojamiento y participación en las actividades a cambio de colaborar unas horas semanales en el buen funcionamiento del centro.

Cada residente tiene su casa, formando un vecindario donde se mantiene una convivencia regida por el respeto a la individualidad, aprendiendo a ser persona entre personas, donde la eficacia en los detalles y el hacer las cosas con entusiasmo y amor es un hábito asumido por todos, y donde el desarrollo de la consciencia es una realidad palpable.

Can Benet Vives es un lugar realmente especial donde se mantiene un estilo de vida vanguardista, de total respeto a la naturaleza aprovechando, a la vez, las ventajas de la tecnología actual.

Descarga ahora el libro del Dr. Josep Maria Fericgla

Tótems, Chamanismo Y Espiritualidad

Fundacio Fericgla Texto Chamanismos legales y psicoterapia

Descargar

Entre los voluntarios que residen temporalmente en el campus, hay personas que buscan una experiencia de vida comunitaria, distinta de la solitaria vida actual; personas que necesitan un espacio de paz donde estudiar o escribir; personas que quieren sanar de algún tipo de compulsión y, sin ser un recinto clínico, el campus les ofrece un espacio ordenado, plural y sano, regido por valores constructivos, donde los residentes deben asumir su parte de responsabilidad en la buena convivencia. También acuden voluntarios que buscan una forma de vida armoniosa y con sentido, de servicio a los demás.

fundacion_fericgla_consejo_administracion

EL ORIGEN DEL CAMPUS

“Fue el año 1997 cuando dejé mi plaza de profesor universitario, tras décadas de dedicarme en exclusivo a la ciencia. A partir de aquel octubre empecé a usar todo lo que había aprendido para esforzarme en desarrollar mis capacidades como ser humano y ponerme al servicio de los demás. Viajé por diversos lugares, centros y países, trabajé en centros hermosos y atendidos por personas muy amables, pero no acababa de encontrar el espacio ideal para realizar mis cursos, talleres y seminarios. En el año 2002, arropado por un grupo de amigos, nos lanzamos a buscar un lugar adecuado para fundar un centro dedicado al trabajo interior, a la espiritualidad práctica. Tras dos años de búsqueda encontramos este precioso y armonioso espacio natural. El lugar casi perfecto: can Benet Vives. Está cerca de Barcelona capital, bien comunicado pero aislado en medio del Parque Natural del Montnegre, más de ocho hectáreas de montaña cerca del mar, agua abundante, naturaleza exuberante… ¡Manos a la obra! Desde entonces hasta ahora se han adecuado espacios para alojaros y para realizar actividades de todo tipo relacionadas con nuestro objetivo: desde experimentar catarsis y estados expandidos de consciencia, hasta el silencio de la meditación zen sólo roto por el sonido cristalino del agua saltando sobre las piedras en nuestro pequeño estanque de la entrada. También creamos espacios para impartir seminarios teóricos.

Durante los primeros cuatro años trabajamos concienzudamente para dotar el centro de todo aquello que, siendo exigente de carácter como soy, quiero que esté a mi disposición para trabajar y obtener resultados óptimos: salas con la iluminación y ambientación adecuadas, sauna, tecnología de calidad para reproducir música e imagen, habitaciones razonablemente confortables con baño, un equipo humano que no solo sea eficaz en su tarea del centro sino que comprenda lo que sucede a las personas cuando vivimos procesos de transformación y puedan atendernos con amor y respeto, espacios armonizados siguiendo leyes milenarias de saludable adecuación energética y telúrica, ambiente familiar sin ser agobiante…

…ahora ya lo tengo y te ofrezco nuestras instalaciones para que las hagas tuyas. Hazlo".

Josep Mª Fericgla

fundacion_fericgla_consejo_administracion

contacta con nosotros

Solicita más información o ponte en contacto directo con nosotros: