Actividades
Actividades

Próximas actividades y novedades

Viatico
RETIRO-CONVIVENCIA

Viático

Jueves 11 a domingo 14 de Octubre
CAMPUS CAN BENET VIVES, BARCELONA

Para personas a partir de 45 años que buscan el camino.
Entrenamiento para entrar en la tercera parte de la vida.
El viático es el dinero y los recursos que se dan a un diplomático para que llegue a su destino final. La vida humana se divide en tres partes: formación, expansión e integración de lo vivido. La tercera parte es la más difícil del camino y todos necesitamos un viático para llegar bien al final.
Durante este seminario se realizan lecturas, ejercicios, toma de consciencia del momento, se aprende aceptar el punto de inflexión de la vida que es la entrada a la vejez, se establecen relaciones especiales y sinceras con nuevas o viejas amistades. Todos conocemos las fuentes de los problemas que surgen en la tercera etapa de vida y pocos se preparan para resolverlos antes de su llegada. Este seminario llena este vacío.
Dirigido por Dr. Josep Mª Fericgla
Dr. Manuel Rodríguez Cuadras, profesor invitado

 Despertar a la Vida a través de la Muerte
TALLER VIVENCIAL

Despertar a la Vida a través de la Muerte

Viernes 5 a domingo 7 de Octubre
Viernes 14 a domingo 16 de Diciembre
CAMPUS CAN BENET VIVES, BARCELONA

Una experiencia espiritual y transpersonal de disolución consciente del ego propulsada por la Respiración Holorénica. El taller facilita una catarsis profunda para descargarse, fluir, regenerarse y sanar. Las personas que pierden el miedo a morir ganan un espacio inmenso para sus vidas, avanzan más rápido y son más saludables.
Es un taller que permite descubrir dimensiones insospechadas de la existencia por el camino de descargar las presiones emocionales que nos condicionan. Experimentando un estado expandido de consciencia, cada asistente constata las causas que limitan su vida.
Especialmente indicado para personal sanitario y psicoterapeutas, profesores y estudiantes, parejas, gerontólogos y, en especial, para toda persona realmente interesada en su desarrollo como ser humano.
Creado y dirigido por Dr. Josep Mª Fericgla.
Asistente, Myriam Nunes.
Meditacion
RETIRO

Iniciación a la meditación

Viernes 28 a domingo 30 de Septiembre
CAMPUS CAN BENET VIVES, BARCELONA

Retiro de paz en el corazón del Parc Natural del Montnegre.Meditación estática y en movimiento, sin problemas posturales.
Aprender a meditar es el mejor regalo que puedes hacerte en esta vida. Meditar favorece la conexión neuronal, la felicidad, la gratitud y calma la agitación interna, con lo que reduce las enfermedades y el desasosiego. Es un camino hacia el éxito.
Es una iniciación a la técnica de meditación budista, a los giros derviches, a la contemplación cristiana, a la observación de la respiración, a la meditación con y sin visualizaciones, a la técnica sufí de respiración o zíkr, al entrenamiento de la coherencia cardíaca, a meditar caminando y comiendo, y a la meditación de la Escuela de Vida Simultaneidad. Con explicaciones previas sobre cada técnica a practicar.
Dirigido personalmente por el Dr. Josep Mª Fericgla.

Todas las actividades