Colaboradores

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

Objetivos de la Fundación

Los objetivos se resumen en el desarrollo de la consciencia humana, como nuestra facultad esencial, y se orientan a impulsar una mejora de la vida humana actual. Tales objetivos generales se concretan en tres ámbitos:

Estudios científicos

Promover y realizar estudios científicos y desarrollar marcos de aplicación de los estados expandidos de la consciencia humana y su aplicación positiva en nuestras culturas actuales. Los estudios científicos se centran en ámbitos tales como etnobotánica, etnopsicología, sistemas de valores, enteógenos, psicología clínica y nuevas terapias existenciales, antropología, chamanismos, estados místicos, tecnología de lo sagrado y métodos extatogénicos, química, biología, biofísica, neurociencias y religiones comparadas

Valores en los jóvenes

El desarrollo, adquisición y uso de valores por parte de los jóvenes. El objetivo de desarrollar y difundir valores sólidos, humanos y abiertos entre nuestros jóvenes, se centra en el estudio de la estructura de los valores, siguiendo le vía abierta por Robert T. Hartman, y en ofrecer retiros de un curso académico de duración a jóvenes de 18 a 25 años de todo el mundo, en el programa El proceso de la Vocación. Es un curso en régimen de internado abierto para que los jóvenes convivan dentro de unas pautas proactivas, descubran sus valores intrínsecos y tomen consciencia de su vocación vital antes de entrar el mundo adulto.

Can Benet Vives

La gestión del centro Can Benet Vives y de otros centros dedicados al desarrollo armónico del ser humano y a la expansión de la consciencia. Can Benet Vives es el centro creado por el Dr. J.Mª Fericgla y sus colaboradores en el año 2004 para realizar sus actividades de formación teórica y de cultivo práctico del mundo interno. Está regido por una comunidad de residentes. Actualmente pasan unas 5.000 personas al año por estas instalaciones y es usado para diversas otras actividades de formación y talleres prácticos. Está cerca de Barcelona y tiene 8 hectáreas de extensión. La Fundación será la entidad responsable de la gestión del centro. Ver: www.canbenetvives.org

fundacion_fericgla_consejo_administracion

Patronato y consejo de administración

Nuestra fundación está compuesta por personas que bla bla bla, y también que aportan de esta manera y de la otra.

La sede central de la Fundació Josep Mª Fericgla se encuentra en

CAN BENET VIVES

Conoce mejor nuestra sede

40

voluntarios

60.000

clientes

23

cursos

567

conferencias

fundacion_fericgla_consejo_administracion

Valores de la Fundación

La Fundació J.M. Fericgla promueve y protege aquellos valores universales que nos ayudan a desarrollarnos como Seres Humanos en sentido pleno, valores que nos ayudan a vivir de forma armoniosa, útil, libre y en paz entre nosotros y con nuestro entorno natural. Promovemos el hábito de pensar y actuar en términos constructivos, buscando la cooperación y la fraternidad entre individuos, para crear las soluciones adecuadas a los conflictos que nos envuelven o que nosotros mismos generamos. Para ello, centramos nuestro esfuerzo en estudiar, recopilar métodos extatogénicos e impulsar la evolución de la consciencia en todas sus dimensiones, recursos y amplitud universal. Y entendemos la consciencia como el atributo más elevado de nuestra existencia.

El desarrollo de la consciencia implica forzosamente un desarrollo moral, estético, ideosincrático y espiritual del individuo y de los colectivos. Reconocemos el valor supremo de la individualidad, sin menospreciar el peso de lo social. Valoramos la creatividad y la dimensión espiritual del ser humano como el espacio más elevado al que debemos tender. Defendemos la total libertad responsable, en especial de consciencia y de comunicación, como el contexto imprescindible para la evolución y el encuentro entre individuos y entre colectivos.

Todo ello, se concreta en el capítulo Actividades fundacionales, de nuestros Estatutos.

 

EXTRACTO DE LOS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

Investigación

Investigación y divulgación teórica y práctica de métodos pedagógicos, psicoterapéuticos, psicoespirituales y de desarrollo de las capacidades fundamentales del ser humano, métodos provenientes de la antropología social, de la etnopsicología o de otras ramas de las ciencias, tanto occidentales como de otras tradiciones culturales, que ya están siendo aplicados con éxito por el equipo del Dr. Fericgla y colaboradores.

Organización

Organización de cursos, talleres prácticos, seminarios teóricos y convivencias temporales con el objetivo no solo de divulgar los fines cívicos, humanistas y científicos relacionados con la psicología, antropología y etnopsicología aplicadas, sino también de crear contextos en los que estos conocimientos puedan ser aplicados.

proyectos de desarrollo

Organización o/y apoyo a proyectos de desarrollo pedagógico, espiritual, ecológico y científico relacionados con la educación, la comunicación y la etnopsicológica en sentido amplio, incluyendo educación emocional, orientacion vital, educacion espiritual y psicológica, pedagogías para adultos, formación continuada, filosofía aplicada, técnicas de resolucion de problemas y de toma de decisiones, relación sostenible con la Naturaleza, entre otros proyectos.

Textos

Impresión y difusión de textos y folletos necesarios para la promoción y realización de los fines de la Fundación.

Intercambio y cooperación

Promover relaciones de intercambio y proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de organizar actos divulgativos, cívicos y científicos con el objetivo que las comunidades, sea cual sea su ubicación geográfica, puedan desarrollarse con sus propios medios humanos. 
-Las mencionadas actividades se desarrollaran directamente o en colaboración con universidades, y demás instituciones educativas o/y terapéuticas, administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales u otras entidades privadas de ámbito nacional e internacional, a través de la firma de convenios, organización de cursos, becas de formación y premios.

fundacion_fericgla_voluntariado

¿QuÉ puedes hacer tú?

La Fundació JMF agradece todas las aportaciones orientadas a que el proyecto can Benet Vives y el estudio de los estados de la consciencia se mantenga con éxito. Colabora con esta Fundación participando de una manera activa en la consecución de los objetivos. Sabrás dónde va tu dinero y escogerás la forma de colaboración que decidas. Juntos hacemos que los diferentes proyectos de la Fundación se consoliden día a día.

Como donante protector

Son Donantes protectores aquellas personas que realizan una donación única de la cantidad que deciden. Se les informa del proyecto al que se destina su donación y reciben el certificado de donante de la Fundación, que permite desgravar en la declaración anual de impuestos.

Como Socio o Socia No Numerario

Los Socios Numerarios son un máximo de veinticinco personas. Aportan una cuota regular cada dos meses, cuyo importe decide el propio socio, de entre 30 y 60 euros y, además, realizan una aportación única de seis mil, doce mil o dieciocho mil euros, reembolsables y sin intereses cuando lo soliciten. Esta cantidad no es donación, aunque puede serlo, sino que es un préstamo temporal para el funcionamiento de la Fundación. La forma de devolución es la preestablecida. Se les informa del proyecto al que se destina su aportación anual pero NO reciben el certificado de donante de la Fundación porque estas cantidades se reciben en calidad de préstamo, no de donación (a menos que no se trate de una donación).

Como Voluntario o Voluntaria en Can Benet Vives

La sede central de la Fundación, can Benet Vives, ofrece la posibilidad de pasar un mínimo de un mes y un máximo de un año en calidad de voluntario residente en Can Benet. Intercambio de 30 horas semana de trabajo para el centro a cambio de alojamiento completo y participación en las actividades diarias de meditación, vida comunitaria y precios especiales en las actividades abiertas de la Fundación durante la estancia de colaboración.

Como Organizador y Promotor de actividades

En tu lugar de residencia, puedes colaborar organizando conferencias, talleres o seminarios de la Fundación. Buscando el espacio, promocionando la actividad, etc. Pregunta en la secretaría de la Fundación las condiciones (info@etnopsico.org).

Como Colaborador en los proyectos de investigación científica y estudios diversos

La Fundación lleva a cabo diversos proyectos de investigación científica y estudios dirigidos a desarrollar marcos de aplicación de los estados expandidos de la consciencia humana y su aplicación positiva en nuestras culturas actuales. Los estudios se centran en ámbitos tales como etnobotánica, etnopsicología, sistemas de valores, enteógenos, psicología clínica y nuevas terapias existenciales, antropología, chamanismos, estados místicos, tecnología de lo sagrado y métodos extatogénicos, química, biología, biofísica, neurociencias y religiones comparadas. Si tienes alguna preparación o especialización en alguno de estos ámbitos, escribe a la secretaria (info@etnopsico.org) para dejar tus datos personales, intereses, formación, experiencia y disponibilidad.