Cuando en una sociedad…

CUANDO EN UNA SOCIEDAD…

Cuando en una sociedad las clases trabajadoras votan voluntariamente políticos y partidos de derechas que las esclavizan y explotan; cuando en una sociedad los jóvenes han perdido la fuerza para luchar por la libertad, aceptan miserables migajas del consumismo, han perdido el interés por las relaciones sexuales y deciden no tener hijos; cuando en una sociedad gestiona el dinero —que es la energía de la sociedad— lo acumula y se aprovecha de él exclusivamente para sus intereses, un colectivo que no produce nada, que son parásitos para la sociedad (banqueros e inversores); cuando en una sociedad, aquellos a los que se ha encargado defender la ley y la Justicia (jueces y fiscales) emiten sentencias de acuerdo a sus preferencias ideológicas, no esconden sus intereses económicos, lo cual es simple corrupción, e incluso se mantienen ilegítimamente en lugares de poder judicial por años sin que nadie los pueda expulsar; cuando una sociedad ha olvidado el pasado, no usándolo de sabia lección para el futuro, y los hijos han dejado de respetar a los padres; cuando una sociedad no tiene futuro y solo patalea mediocre y groseramente en el presente para satisfacer sus neuróticas carencias infantiles; cuando una sociedad ha dejado de tener sueños y ha permitido que las empresas multinacionales y los Estados le roben el alma; cuando una sociedad ha convertido la reflexión y la acción política en un mero, vulgar y sórdido espectáculo para las masas que siempre inquieren más circo en lugar de entender y exigir la política como una actividad al servicio del bien común; cuando una sociedad ha olvidado que existe algo inmensamente superior al propio ser humano, lo llame Allah, Dios, Zaratustra, el Gran Todo o Consciencia Búdica, y se deja de practicar la verdadera espiritualidad; cuando en una sociedad el ser humano se embrutece por falta de respeto hacia sí mismo; cuando una sociedad deja de respetar la Naturaleza viéndola como un negocio a explotar sin prever ningún futuro; en definitiva, cuando es una sociedad la mediocridad, la cobardía, el egoísmo y la corrupción, y la estupidez han copado los puestos de poder y no hay como sacarlos, ni verdadera voluntad para hacerlo… no lo dudéis, esta sociedad está acabada, está en el borde del colapso hacia el que camina con total decisión. Sí, hablo de Occidente.

Dr. Josep Mª Fericgla

1 de Octubre 2020, Estoril (Portugal)

_______________________

Próximas actividades de la Fundació J.Mª Fericgla:

CURSO DEL TEST DE HARTMAN. Un método profundo para el diagnóstico de pacientes y alumnos, para ser usado en psicoterapia, desarrollo humano y selección de personal.

Del 18 al 28 de Agosto de 2023 en el campus Can Benet Vives. Impartido por Dra. Janine Rodiles. El mejor regalo que puedes hacerte este verano es aprender a aplicar el test de Hartman.

Inscríbete hoy en info@etnopsico.org / 937 691 936.

https://josepmfericgla.org/actividades/seminarios-y-formacion/hartman/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *